Razas de perros

POMERANIA


El Pomerano o Spitz enano es un pequeño perro de aspecto muy compacto, debido fundamentalmente a su largo pelo, que le da un aspecto de bola de algodón. La cabeza presenta un cráneo bastante ancho y un hocico delgado y afilado, lo que le da un aspecto que recuerda al de los zorros, incluso con unas orejas, aunque pequeñas, separadas y tiesas. Los colores que pueden presentar son variados y van desde el negro, blanco, crema, leonado, fuego, hasta el gris, en general con una distribución uniforme, aunque, a veces, con zonas más claras que el color base. 

Pug o Carlino 


El Carlino o Pug, aunque también conocido por Doguillo o Mops, es una de las razas caninas más antiguas y apreciadas. El término Carlino se debe a un famoso actor italiano del siglo XVIII, Carlo Bertinazzi (Carlín), probablemente porque su aspecto, al interpretar al personaje Arlequín con un antifaz negro, recordaría a la máscara del Carlino. En cambio, el origen del término Pug es más incierto, entre las teorías más fiables, impera la que apunta que Pug proviene del vocablo pugnus (en latín puño) ya que el morro del animal recordaría al puño humano. Otra teoría es la que se basa en que Pug era la forma coloquial que se utilizaba en la Inglaterra del siglo VXIII para referirse a los propios perros. 

Chow Chow 


El Chow Chow, más que un perro tozudo e independiente, parece un cruce entre un melenudo león y un suave y peludo osito de peluche. Además de por su aspecto, esta bola de pelo destaca por su seguridad y dignidad, cualidades que le ayudan a resaltar aún más su porte leonina y sus modales aristocráticos. 

Dobermann 


El Dobermann tiene fama de ser un perro violento por culpa de algunos incidentes aislados pero lo cierto es que, en general, es un animal con un carácter de lo más equilibrado. El problema viene si el perro, ya sea de esta raza o de otra, cae en manos de un dueño inconsciente y descerebrado. 


Bulldog Ingles 


El Bulldog Inglés es un perro valeroso y combativo al que pocas veces oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, este es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Vamos, un todoterreno de perro al que tendremos que controlar por si se hiere o pasa sed. 

Rottweiler



El Rottweiler es una raza de perro relativamente grande con un aspecto robusto y poderoso, da sensación de fuerza y de agilidad. Son compactos y musculosos y u pecho es profundo, espacioso y ancho, llegando hasta el codo. La profundidad del pecho del Rottweileer es más o menos el 50% de la altura del perro.
Su cuello es fuerte y moderadamente largo, bien musculoso y ligeramente arqueado. Su espalda es fuerte, recta, y se extiende en línea recta desde la cruz hasta la grupa. La cola de esta raza son habitualmente acortadas. Las patas son proporcionadas a su cuerpo y están rectas. Sus pies son redondos con almohadillas muy gruesas, compactas, y disponen de un conjunto de dedos bien arqueados.
La angulación de los cuartos delanteros y traseros están equilibrados. La cabeza del Rottweiler es de longitud media, ancho entre las orejas, y la línea de la frente está moderadamente arqueada. Tienen un stop pronunciado y un hocico cónico con un puente recto. Sus mandíbulas son anchas y tiene un una mordida de tijera.
Los ojos de esta raza son de tamaño medio, almendrados, y moderadamente hundidos. El color de los ojos normalmente es marrón oscuro. El pelo del Rottweiler es más corto alrededor de la cara, cabeza, oídos y las piernas. El color del pelaje de esta raza es negro con manchas de óxido o caoba.
Los perros Rottweilers hembra son mas pequeñas y ligeras que los machos, pero no parecen débiles y a sus cuerpos no les falta ni sustancia ni estructura.

Siberian Husky



El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo, de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente criado por la tribu Chukchi que lo utilizaban como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños, ahora se ha distribuido a muchas zonas del mundo.
Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Se les utilizó para tirar de trineos y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 a 54kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario